Ediciones Sensemayá

7 julio, 2017

Tipografia Harrington GRISbanner animado

Descargar CATALOGO DE LIBROS

La Fundación Nicolás Guillén fue creada en 1991, como entidad no gubernamental, con el objetivo de mantener viva la memoria de la vida y la obra de Nicolás Guillén (1902 – 1989), consagrado Poeta Nacional de Cuba desde finales de la década de 1950, y personalidad insigne de las letras iberoamericanas.

Además de la preservación, estudio y divulgación de la obra de Guillén, la Fundación aborda problemáticas socioculturales que estuvieron en las preocupaciones guilleneanas, como las desigualdades, el racismo, la solidaridad con los pueblos del mundo, etc.

Con el objetivo de cumplimentar estas y otras tareas, la Fundación ha inaugurado el sello editorial Sensemayá con una serie de libros de gran interés para lectores cubanos y de otros países.

Anteriormente, había realizado co-ediciones con prestigiosas editoriales cubanas, como Ciencias Sociales, José Martí, Universidad de La Habana, con volúmenes que resultaron de alta demanda, como Aquí estamos. El negro en la obra de Nicolás Guillén, Motivaciones. Lecturas sobre Motivos de son, y Que hay que tené boluntá (Memorias del Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía Nicolás Guillén).

En el plan editorial 2016-17, ya con sello propio, estamos publicando los libros que se anuncian en este Catálogo.

 

No Comments